martes, 17 de noviembre de 2009

Marketing telefónico: ¡Basta ya!.


Creo acertar de pleno cuando digo que la mayoría de la población está ya harta de que nos llamen por teléfono gente que no conocemos de nada y que intenta vendernos algún producto, servicio, seguros, tarjeta bancaria, afiliarte a alguna ONG... Y lo digo con conocimiento de causa pues, no sólo yo, también amigos, familiares y gente de la calle me comentan lo mismo... ¡Que ya está bien!.
Por ejemplo te estás duchando, leyendo, mirando internet, escuchando música, viendo TV o cualquier otra actividad. Suena el teléfono e interrumpes lo que haces para responder, pero en vez de ser alguien a quien conoces y te alegras de oír, aparece una voz que no conoces de nada y que inicia una parrafada estudiada para no dejarte hablar (en esos momentos es imposible interrumpirle) hasta que acaba la charla y no se te ocurra decirle que no te interesa lo que te quieren vender porque entonces inicia otra parrafada parecida a la primera hasta que acabas con un cansancio mental y una mala leche encima...
Y yo me pregunto... ¿De dónde saca esta gente nuestros datos?. ¿No pueden entender que cuando necesite algo ya buscaré yo dónde me apetezca y cómo me apetezca?. ¿No puede hacer algo el gobierno o algún poder público para acabar con este problema?.
Lo llaman "Marketing telefónico" y es más que una pesadilla para el ciudadano.
A la larga lo que van a conseguir es que la gente cada vez sea más mal educada y (con razón) les cuelguen el teléfono a la primera.
Antes, cuando necesitabas algo lo buscabas y punto. Ahora no, ahora el sistema se introduce vía teléfono en tu hogar (en tu intimidad) para venderte algo. ¿El qué?. Éso no importa, la cuestión es vender y vender. La agresidad comercial del "sistema" no deja de aumentar. ¿Hasta cuándo?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario