![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjRYyrp4phg1h5CzLjzTrIoNgHceE2oVnjV-GjoW5izImYXGA2i4wJj-KUYmgN35rug2ltuovN-y6sNq4u9Zxn7iMZpf0MGr0jaFz43ENMLsJrI1RSAW-P7RgRozXKO7KxpGI0zk6tUeT8/s320/grupoportada.jpg)
Siempre he sido seguidor del Barça, de toda la vida, desde muy pequeño he sentido pasión por el equipo azulgrana que es "més que un club". Y sigo siendo un culé orgulloso de mi equipo. Pero esto no quita que sienta atracción hacia el histórico "Athletic Club de Bilbao" que resiste (aña tras año) con la filosofía de jugar sólo con jugadores procedentes de las categorías inferiores, gente que siente los colores. Si ganan, ganan con los de casa, si pierden pierden con los de casa y nada más. Ganen o pierdan los once que salen al campo, lo hacen sintiendo los colores del equipo al que pertenecen y esto, en los tiempos que corren, merece todo mi respeto y, yo creo, que el de cualquier aficionada al futbol sea del equipo que sea.
Jugando con esta filosofía de entender el futbol, el Athletic nunca ha bajado de categoría, siempre ha jugado en primera. Sólo hay dos equipos más que pueden decir lo mismo (Barça y Real Madrid). Ojalá todos los equipos tuvieran esta idea de entender el futbol, ya que este deporte dejaría de ser un negocio para convertirse en lo que nunca debió haber dejado de ser: un entretenimiento.
Quiero destacar el ejemplo de "Etxeberria" un jugador del Athletic Club que no cobra por jugar. Sí, lo habéis leido bien: juega en primera división y está cobrando 0 euros. Jugadores como Ronaldo, Kaká, Messi y demás deberían tomar ejemplo de lo que es sentir pasión por unos colores y amor por un deporte.
En fin... Esta tarde se enfrentan Barça y Athletic Club en San Mamés. ¡Que gane el mejor!. Pero aunque mi corazón está con el Barça, siento orgullo de gritar bien alto:
AUPA ATHLETIC!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario