martes, 1 de diciembre de 2009

Suiza vota la prohibición de minaretes.


Para quien no esté informado "alminare" o "minarete" es como se conocen las torres que hay en las mezquitas para llamar a la oración. En Suiza hay unos 150 centros islámicos y existen 4 minaretes. La comunidad musulmana pretende construir más en atención a su número de fieles que no deja de aumentar debido, principalmente, a la inmigración. Pero el Partido Popular Suizo (primera fuerza política en Suiza) ha conseguido, previa recogida de 114.000 firmas, forzar la convocatoria de un referéndum para prohibir la construcción de más minaretes y el pasado domingo la mayoría de suizos ha votado a favor de la prohibición. Ahora el país helvético tendrá que reformar su constitución para incluir en ella esta prohibición.

Cabe destacar el hecho de que los 4 minaretes, que ya existen en Suiza, son silenciosos, no se usan para llamar a la oración (función principal de un minarete) para no violar la normativa de ruidos. De alguna forma es como su estuvieran inactivos. ¿Por qué entonces asusta tanto a la mayoría de suizas y suizos la construcción de más minaretes?. No cabe duda de que los partidos de derecha suizos están fomentando el miedo en la sociedad porque saben que una sociedad dominada por el miedo es una sociedad débil y fácil de controlar. Es la misma estrategia que lleva usando el imperialismo norteamericano desde hace décadas: asustar más y más a la gente y a la sociedad.

Personalmente, soy agnóstico, no creo en religión alguna. Para mí tan inofensivo (u ofensivo, según quien lo mire) puede resultar el minarete de una mezquita como el campanario de una iglesia. Para mí todas las religiones merecen el mismo grado de respeto y opino que (por coherencia) Suiza debería prohibir también la construcción de campanarios, además de minaretes.

Los partidos derechistas suizos, desde mi punto de vista, tienen poco de "democráticos" pues con esta actitud lo único que hacen es favorecer la aparición de posturas intorelantes y totalitarias dentro de sus sociedades. Es muy posible que la comunidad musulmana de Suiza (ante estas injusticias) adopte ideas más radicales y extremistas. Ésto es lo que, en el fondo, (y aunque no lo confiesen) desean los partidos derechistas suizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario